Monday, August 31, 2009

Actividad dos, Objetos que me han impresionado




INSTITUTO TECNOLÒGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÈXICO

Ciencia Cognitiva

Dr. Jorge Adolfo Ramirez Uresti

Grupo: 8:30

Equipo: 1

Humberto E. Espinosa del Valle 965817

Date: 31-VIII-09

1. En el blog del curso describan cada uno de los objetos utilizando fotos, videos, ligas, etc.

http://www.wacom.com/cintiq/

http://www.allgraphicdesign.com/graphicsblog/2009/01/07/what-to-expect-with-a-wacom-cintiq-drawing-tablet-and-how-to-set-up-your-cintiq/









2. Narren su propia anécdota sobre cómo

los impresionó a ustedes (qué estaban haciendo, cómo reaccionaron,

etc.) y respondan a las siguientes preguntas:

Las tabletas digitales WA

COM, siempre me han impresionado por la interactividad que permiten entre el usuario y la computadora, especialmente a animadores

y a diseñadores. Mi anécdota se presento este año en Monterrey, cuando la directora de carrera de LAD en e

l Tecnológico de Monterrey me regalo unas revistas de animación pa

ra que las hojeara y las leyera de regreso en el

avión con destino a México; al hojearlas, me llamo la atención un anuncio

de una tableta digital que yo ya había oído hablar, pero que era demasiado cara para una persona independient

e sin apoyos económicos de ninguna empresa. Grande fue mi sorpresa al

ver que habían sacado un modelo mas pequeño y más económico d

ejándolo finalmente al alcance del artista independiente, de $ 1999, a $999 (U.S. currency).

a. ¿Por qu

é llamó tanto su atención el objeto?

Me llama mucho la atención la Wacom Cintiq 12WX, por que a parte de tener una sensibilidad

de presión de 1024 lo cual es bastante increíble

ya que te detecta casi cualquier movimiento que realices con la pluma; tiene un monitor LCD integrado, lo

cual facilita y hace más cómodo el empleo de la tableta digital en los programas de diseño, ya q

ue trabajas sobre el layer como un dibujo normal realizado en un sketchbook.

b. ¿Qué le vieron a ese objeto que lo siguen recor

dando?

La implementación del monitor LCD en la table

ta lo cual hace aun mayor y más fácil la interacción entre usuario computadora.

c. ¿Te sigue impresionando?

Si, ya que

me mantiene en la expectativa de los nuevos modelos, por el rápido avance de estos en tecnología y d

e los nuevos precios de éstas, ya que cada vez obtienes más tecnología por menos precio como los “Touch St

rips” que te permite accesar a las funciones de zoom por medio de la tecnolo

gía “touch”.

3. Finalmente, respondan:

a. ¿Qué relación tiene esto con mi mente?

La Wacom

Cintiq 12WX, se relaciona con mi mente, por que

desde mi infancia siempre me interesaron las computadoras, las consolas de videojuegos, las películas y las s

eries animadas. Me han interesado por las “gráficas” que se presentaban

en este tipo de medios; por lo que al crecer y al saber más del proceso de

producción de estas artes graficas, aprendí que lo hacían por medio de la ayuda de una tableta digitalizadora, lo cual despertó un interés en m

i, en este tipo de tecnologías.

b. ¿Por qué a algunas personas no les impresiona esto y a mi sí?

Por que no t

odas las personas tienen los mismos gustos de uno, dado ah que han tenido

diferentes vivencias y experiencias las cuales han logrado formar sus gustos e intereses a tr

avés de su vida y del tiempo.

c. ¿Podría yo crear algo parecido a este objeto?

No creo, por que requieren de conocimientos

más especializados y distintos a mi área de estudios, como: eléctrica, mecánica y física; los cuales no estoy muy interesado en estudiar,

ya que no me gusta mucho la impartición de su teoría.



Sebastian Anguiano Sánchez 468555

Date: 31-VIII-09

1. En el blog del curso describan cada uno de los

objetos utilizando fotos, videos, ligas, etc.












http:

//

en.wikipe

dia.org/wiki/Drea

mcast

http://www.youtube.com/watc

h?v=j3NfgF08EQE

http://www.youtube.com/wat

ch?v=

e27kjhZXQqE&feature=related

2. Nar

ren s

u propia anécdota sobre cómo los impresionó a ustedes (qué estaban haciendo, cómo reaccionaron, etc.) y resp

ond

an a las siguientes preguntas:

Un día estaba con mis amigos jugando creo que en un fiesta de cumpleaños de re

pente llego un amigo con un co

nsola nueva , actualmente apenas tenia el Nintendo 64 y prácticamente era lo que mas se ju

g

aba. Cuando mi amigo prendió la nueva consola y cargo el juego, creo que fue el Soul Calibur, me impresionaron las graficas que v

i, era

un juego de peleas en 3D y aunque la calidad no era muy Buena era la primera vez que realmente vi mod

elos redondos hasta ese momento habí

a visto solamente graficas como en bloques o polígonos gigantes.

a. ¿Por qué llamó tanto su aten

ción el objeto?

Era la

primera vez que realmente las graficas se veían “realistas” y las grafic

as

dentro del juego como en los videos se veían casi iguales. Había juegos en línea y usaba discos, podía leer discos de música entr

e otras cosas como tecl

ados de computadora y Mouse y hasta hubo rumores de un disco duro .

b. ¿Q

ué le vieron a ese objeto qu

e lo siguen recordando?

Mas que nada la compañía y los juegos que sacaron hasta ese momento eran tan buenos y av

anzados que se importaron directamente a las consolas de Gamecube y xbox.

c. ¿Te sigue impresionando?

Si re

almente fue un consola adela

ntada para su momento y realmente la sentí como si hubiera sido casi una com

putadora (en esa época) y aunque no logro sobrevivir la Guerr

a de consolas marco la diferencia hoy en día

3. Finalmente, respondan:

a. ¿

Qué relación tiene esto con mi m

ente?

Muchas, por un lado la parte motriz de manos, el manejo de ojo y pen

samientos y reacciones. Por otro l

ado la imaginación y resolución de problemas y muchas otras situaciones que se nos presentan en los videojuegos

b. ¿

Por q

ué a algunas personas no les impresiona esto y a mi sí?

Muchas personas realmente no compraron mucho esta consola y se

guían

entre el playstation y el N64 y después se saltaron hasta la generación de ps2, xbox y gamecube, mientras que el dreamcast fue una

generación intermedia que o salio

muy tarde o muy temprano lo cual les perjudico ya que la gente o ahorraba o para la siguiente o apenas compro la pasada. A lo largo de la historia la c

ompa

ñía de Sega sufrió los mismos errores con sus consolas demasiada poderosas y costosas para su época y para el publico

c. ¿

Podría yo crear algo parecido a este

objeto?

La verdad no ya que aunque me gustan las computadoras, videojuegos y la robótica dudo que estaría haciendo hardware aunque probablemente entre software y animaciones para los juegos si podría







Jose Augusto González 1163075

Date: 31-VIII-09

Objeto seleccionado: X Box 360

1.- X Box 360 es una consola de videojuegos creada por Microsoft la cual se encuentra dentro de las tres más competitivas en el mercado que vendrian siendo Playstation 3 (Sony) y Wii (Nintendo).

Esta consola es capaz de conectarse en Internet para jugar en linea con miles de usuarios y es capaz ademas de renderear millones de polígonos por segundo.


2.- a) Soy un fan del juego halo así que cuando salió la versión para x box yo realmente estaba asombrado con las gráficas que este tenía, y realmente

pensé que ya no había forma de mejorarlas, pero cuando salió el Xbox 360 y con este el halo 3 así como los títulos de gears of war, assassin’s creed y más, realmente me quedé pasmado, ya que no solo las gráficas si no el modo de juego y más fue algo que realmente me marcó y sigo admirando esta consola aunque ya haya salido el playstation 3 por ejemplo.

b) Lo que veo en el 360 que es digno de reconocer es la amplia lista de juegos que salieron, además de que siguen saliendo plug-ins para esta consola, en un futuro saldrá un dispositivo para leer los movimientos y gestos de el usuario.

c) Debido a sus características, lo admiro demasiado, es la mejor consola para mi que hay en el mercado y al igual que el Nintendo 64 lo seguiré admirando aunque pase a ser una consola del pasado en algún momento.

3.- a) Yo siento que

este objeto me impactó de manera fuerte por las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida, es decir, desde pequeño tuve la oportunidad de tener una consola de videojuegos y pasé mucho tiempo de mi vida jugando en ellas, así que cuando alguna consola sale, en estos momentos sin estar consiente de ello, enseguida de que sale una consola nueva existe una reacción de curiosidad que me obliga a preguntarme cuales son las mejoras entre otras cosas.

b) Puede que a otras personas no les impacte tanto porque no se encuentran familiarizados con las consolas anteriores o con videojuegos en general, porque desde pequeños no las tuvieron o simplemente nunca les ha llamado la atención.

c) A mi me gusta pensar que puedo hacer cualquier cosa si me lo propongo pero como hacer una consola de videojuegos no es una de mis aficiones, simplemente no creo hacerlo.







Alem Antuan Moto 1163272

Date: 31-VIII-09

Metal Gear 2: Sons of liberty.




















Breve Descripción.

Metal Gear Solid 2: Sons of liberty (http://www.metalgearsolid2.de/site/intro_e.html) es un videojue

go creado por Hideo kojima y Konami en 2001 para el PS2 (Play Station 2). Pertenece a la saga del mismo nombre y hace incursion a las consolas de 128 bits. El juego destaca por su innovador gameplay, sus asombrosas gráficas y su compleja historia, continuación del primer 3er titulo de la saga.

Anécdota.

Desde los 5 años comencé a jugar videojuegos; mi primer consola fue un Snes y fue el regalo más asombroso que jamás recibí, desde aquel momento tuve cada consola existente y adopte un gusto por los videojuegos increíble. Pero, el momento más increíblemente feliz de mi vida llego un 6 de enero de 2001. Eran las 3 a.m, desperté y baje corriendo a la sala para ver que regalo me habían traído los reyes magos! Treinta segundos después ahí estaba, la caja azul eléctrico inconfundible se encontraba enfrente de mi, al acercarme me di cuenta de que encima se encontraba una pequeña caja de

25 cm x 18 con el juego más esperado de todos los tiempos: Metal Gear 2.

No tarde más de 20 minutos en conectar la consola al televisor, oprimí el botón de encendido, y el logo de PS2 apareció, 5 segundos después vi por primera vez el video que cambió mi vida, el intro más asombroso que jamas vi; desde ese momento decidí que quería dedicarme a la industria de los videojuegos toda mi vida.

¿Por qué llamó tanto su atención el objeto?

La primera impresión que obtuve fue que las gráficas que el juego tenia eran las más fabulosas y reales que jamás había visto, la jugabilidad y la historia me cautivaron, simplemente fue el videojuego que marco mi vida.

¿Qué le vieron a ese objeto que lo siguen recordando?

Hasta mis 12 años era lo más impresionante que jamás había visto, los movimientos, los detalles, los personajes cambiaron mi vida y la manera de ver los videojuegos; ya que entendí que detrás de toda esa obra de arte se encontraban cientos de diseñadores, animadores, escritores, etc.

¿Te sigue impresionando?

Si, a pesar de que es un juego relativamente viejo con un engine de 128 bits, marco el inicio de una generación de super videojuegos que explotaron al máximo las características de las diferentes consolas, además de que impulso el desarrollo de nuevas ideas para diferentes proyectos que también marcaron el mercado de videojuegos.

Finalmente, respondan:

¿Qué relación tiene esto con mi mente?

Crecí rodeado de videojuegos y tecnología, mis gustos y creencias se vieron afectados por cada historia, cada personaje, cada hora frente al televisor... Mi forma de pensar y ver las cosas se vieron seriamente influenciadas por todos estos factores, por lo tanto la necesidad y gusto por los videojuegos se han convertido mas en mi, que en un hobbie o forma de entretenimiento.

¿Por qué a algunas personas no les impresiona esto y a mi sí?

Porque las demás personas tienen intereses totalmente diferentes a los míos, además de que la mayoría ve a los videojuegos como un simple medio de entretenimiento y no aprecian el verdadero trabajo que se encuentra detrás de ellos.

c. ¿Podría yo crear algo parecido a este objeto?

Si, estudio para llegar a animar, crear y modelar diferentes personajes e historias que tengan un éxito increíble además de marcar la historia del mercado del entretenimiento por siempre. Cuento con las herramientas necesarias para poder llegar a niveles tan altos como el de este videojuego, así que la única limitación es nuestra imaginación y desempeño.


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