El trabajo seleccionado para la realización de esta actividad fue un programa interactivo
desarrollado en python; éste es una especie de videojuego Arcade para dos jugadores, en el que ambos deben combatir para eliminarse por medio de bombas, esto lo harán indicando coordenadas y velocidad de disparo (hasta atinarle a la posición del otro jugador).

2. Analicen la interface muy fríamente.
a. ¿Les gusta? ¿Por qué?
No es muy agradable a la vista ya que tiene diseños y métodos muy básicos; es decir, está basada completamente en su funcionalidad (desde el punto de vista del programador) y no tanto en el diseño o interacción entre el juego y el usuario (no está tomado desde la percepción del jugador).
b. Si tú tuvieras que usar esa aplicación diariamente, ¿sería una carga o una ayuda?
Es de fácil uso y se entiende muy bien ya que las preguntas o la interacción es directa, además de ser un programa de entretenimiento y no un programa para realizar un trabajo; por otro lado podría ser mejorado para motivar al jugador a usarlo.
3. Ahora, analicen la interface tomando en cuenta los conceptos de Visión y Reconocimiento de Patrones que hemos visto en clase.
a. ¿Cómo podrían mejorarla?
Definiendo más cada objeto para que el usuario lo pueda identificar fácilmente y no tarde en reconocerlo; haciendo esto, cada elemento se verá separado y definidido de cada uno.
Asimismo al poner más nubes aunado a un pasto más detallado (todo se buscará hacer de acuerdo a un estilo de caricatura) se tratará de lograr que el jugador entre más en ambiente a lo que es un juego de combate. De la misma manera la parte de interacción entre usuario y computadora (las preguntas) se hará más entendible ya que el jugador, no habiendo jugado antes el videojuego, no sabrá qué hacer si no se le especifica con más detalle.
b. ¿Qué teorías de visión y reconocimiento de patrones están utilizando para mejorarla y por qué?
Template matching theory porque el ojo recibe un estímulo externo y éste será ligado a una imagen interna y mental del jugador; es así como el jugador reconocerá simples imágenes 2D como: arqueros, un paisaje, flechas, etc. Asimismo las imágenes 2D de los objetos se encontrarán sólo en una vista; es decir, únicamente seremos capaces de observar uno sólo de sus lados, pero aún así podremos identificar el objeto del que se trata.
4.
El paisaje está pobremente diseñado y el tema del estilo del videojuego no está bien definido, de la misma forma éste no está bien especificado en cuanto a las instrucciones que se le deben dar al jugador.
No es muy agradable a la vista ya que tiene diseños y métodos muy básicos; es decir, está basada completamente en su funcionalidad (desde el punto de vista del programador) y no tanto en el diseño o interacción entre el juego y el usuario (no está tomado desde la percepción del jugador).


b.
En cuanto al diseño mejoramos las gráficas y definimos el estilo del videojuego (por uno caricaturesco), por otra parte las preguntas que se le hacen al usuario son más entendibles.

c. ¿sirvió de algo tomar en cuenta la cognición humana en el diseño de la interface? ¿por qué?
Sí sirvió debido a que gracias a esto logramos que tanto la interface como las gráficas del videojuego fueran más amigables para que insitaran al jugador a usarlo, y al mismo tiempo lo hicimos más entendible y fácil de usar para que no hubiera problemas al ser usado. Además supimos qué elementos usar para dar a entender a los usuarios que el videojuego se trataba de una batalla que ocurriría en un paisaje.
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