Monday, September 7, 2009

Actividad 3: Mejora de programa





Actividad 3: Mejora de interface

Joshua Bárcenas

Rogelio Dominguez

Jorge Colin

Ciencia Cognitiva grupo 8:30 LuJu

Jorge Adolfo Ramírez Uresti

Actividad 3: Mejora de interface

Equipo: R2D2

7 de septiembre de 2009

El interactivo fue desarrollado con fines artísticos y matemáticos a través de ecuaciones geométricas y programación en el cual se pueden apreciar formas agradables a la vista y al oído.

a. ¿Les gusta? ¿Por qué?

Nos agrada la aplicación ya que los colores, las formas y su combinación atraen la atención del usuario y tiene una experiencia estética diferente a cualquier tipo de arte.

b. Si tú tuvieras que usar esa aplicación diariamente, ¿sería una carga o una ayuda?

Nos atrevemos a considerarla obra de arte ya que la ventana de formas pretende dejar una vivencia estética al usuario, sin embargo, a diferencia de otras piezas de arte como pinturas o esculturas, el interactivo puede causar una experiencia de aburrimiento, desesperación e incluso hastío.

a. ¿Cómo podrían mejorarla?

Sin lugar a dudas “Pelea Geométrica” puede mejorar en muchos aspectos. Los colores de las figuras serían mas agradables si se les diera un contraste intencional de acuerdo al círculo cromático, al igual que un blur de iluminación y crear un espectro de figuras tridimensionales. Esto lo podemos combinar con música de cámara para crear una pieza estética y de relajación, de este modo el usuario no se vería fastidiado en la constante interacción con la ventana artística.

b. ¿Qué teorías de visión y reconocimiento de patrones están utilizando para mejorarla y por qué?

Aprovecharemos la tercera etapa de la teoría de la visión en la que un a partir de un sketch se crea una representación tridimensional. De igual manera aprovecharemos la teoría de integración, tomando en cuenta que, mientras mas objetos existen, mas tiempo tarda el cerebro en reconocer cada uno. De este modo bajaremos la velocidad del interactivo para que se pueda apreciar de mejor manera cada una de las formas

.

Esta son tomas de la ventana del ejecutable en la que se aprecian adelantos del cambio de colores y ritmo en las formas. Ahora encontramos que cada figura tiene un degradado según su tono elegido de manera aleatoria. El fondo también tiene un degradado aleatorio a manera de representar una nebulosa. A comparación de las formas geométricas este solo es en tonos azul-púrpura. El proceso pendiente es la implementación de un código que permita poner las formas aleatorias con colores contrarios y complementarios; al igual que guiarlas al ritmo de música de cámara.


terminar el proyecto nos sentimos satisfechos. Nos dimos cuenta que toda interfaz puede se mejorada en base a nuestras necesidades y exigencias. De igual manera el tiempo es un factor clave en la mejora y actualización de los programas ya que las necesidades cambian. Esto lo podemos aplicar no solo en el desarrollo de software, es útil para hacer una introspectiva y mejorar cosas en nosotros mismos.

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